Escríbenos: [email protected]
Llámanos: +57 314 7096731

¿Vas a contratar el servicio de página web? ¡Lee esto primero!

publicado por Juan Sarmiento 10 Abr 2021

Tener un servicio, un producto, un emprendimiento, una empresa u organización benéfica te obliga a estar en internet. Entre otras cosas, tener presencia digital te brinda credibilidad ante tus clientes o visitantes y a estar visibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Si te llamó la atención esta publicación, es porque, quizá, ya tengas claro lo anterior.

 

¿Cuál será el objetivo de tener una página web?

 

Definir el objetivo antes de contactar a cualquier empresa o profesional independiente, deberás definir este punto súper importante. Esto ayudará a tener claro el tipo de página web que necesitas. 

Ejemplos de objetivo serían:

  • Informar a los visitantes acerca de los canales de contacto (físico/telefónico).
  • Realizar las ventas de tus productos.
  • Recibir reservas de habitaciones de tu hotel.
  • Tener un cotizador de precios en línea.
  • etc etc.

 

Haciendo click aquí podrás encontrar una publicación de nuestro blog, la cual te ayudará a elegir el tipo de página web para tu proyecto según tu objetivo.

¿Tienes una imagen corporativa definida ?

Imagínate que vas a salir a una convención internacional donde te encontrarás a personas de todo el mundo. Esas personas estarán con sus mejores trajes, mejor corte de cabello y el calzado más elegante. El objetivo de ir a esta convención es captar la atención del mayor número de personas posible. ¿Vas a presentarte como sea? Si fuera yo, la respuesta es no. Así pasa con las páginas web. Debes tener por lo menos un logotipo, colores corporativos y piezas gráficas que destaquen frente a la competencia. Además, tener una imagen corporativa definida, brinda identidad; esto significa que será tu proyecto diferente a los demás y posicionamiento en la mente de tus clientes.

 

También hemos escrito una publicación donde te contamos la importancia de un buen logo para las empresas que aplica a cualquier proyecto. Haz click aquí para ir a esta, léela y vuelve aquí.

 

Organiza la información

Organizar la información que irá en la página web es muy importante. Te ayudará, entre otras cosas, a tener en claro el alcance de tu proyecto. Las secciones, las imágenes, los servicios, los productos, etc. Todo esto tenlo escrito, preferiblemente en digital (Documento, presentación, hoja de cálculo, etc.). Al momento de que te vayan a cotizar el precio de la página web, el monto dependerá de la cantidad de contenido, la organización y demás.

 

Si no te muestras, no te conocerán

Muchas empresas o diseñadores independientes no te dicen que el hecho de tener una página web no te traerá visitantes o ventas. Debes crear una estrategia para que tu página web se propague por todo internet. Una de las acciones es compartir el link de tu página con contactos, familiares, redes sociales y demás. 

 

La manera de que lleguen por google a tu sitio web es que compartas contenido de valor a tus posibles clientes. Si tienes un hotel, crea publicaciones acerca de temas relevantes para tus huéspedes. Si tienes una fábrica de alimentos, crear publicaciones acerca de los beneficios de tus productos. Estas publicaciones deben contar con palabras claves que te posicionarán en las búsquedas de Google u otro motor de búsqueda. 

 

Queremos ser tus aliados tecnológicos

Toma el paso de estar en internet con la Agencia Ingraphic. Nosotros te apoyaremos en todo el proceso de la construcción del sitio web de tu proyecto, empresa u organización. Según tus objetivos y presupuesto, crearemos la estrategia que más se adapte. No te preocupes por los aspectos técnicos, tú encárgate de lo tuyo: vender tu proyecto. Contáctanos ahora.


Deja tu comentario


0 comentarios