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Tipos de páginas web para negocios

publicado por Juan Sarmiento 04 Abr 2021

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es “¿Qué tipo de páginas web existen y cuál es la que necesita mi negocio?”. Si tú también tienes esta duda y no la has resuelto con otras publicaciones, sigue leyendo. Te explicaremos sin palabras raras y de manera sencilla.


Qué es una página web


Primero permíteme que te aclare el concepto de página web. Según Oxford, es un término en informática que se refiere a un “conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet”. Esta dirección puede ser un dominio web (www.google.com) o en varios casos una dirección IP (http://201.245.192.5:8090/). Este conjunto de información puede ser texto, imágenes, audios o videos.

En Internet existen más de mil millones de páginas Web de diferentes temas y diversos contenidos, creadas en varios países y en los principales idiomas hablados. Este es el principal archivo de información de la humanidad que existe actualmente, guardado a lo largo de miles de servidores a lo largo del planeta. Increíble, ¿no?


Tipos de páginas web


Páginas web estáticas

Este tipo de páginas web están compuestas de dos partes. La primera es el código que un experto hizo para que, en la segunda parte, se pueda visualizar en forma de texto, imagen, audio o video, desde un navegador como Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer (un momento... Este ya no existe). El contenido de este tipo de página web debe actualizarlo, por lo general, a través de quien hizo la página web u otro programador ya que no todo el mundo sabe acerca de HTML, el lenguaje con que se hace la gran mayoría de sitios web.

Esta opción la recomendamos poco ya que, como tú lo sabes, el mundo de los negocios es muy dinámico y la información cambia, crece y se expande día a día.  El tener que depender de un programador para actualizar una imagen todos los días, no suena tan dinámico. En los casos que puede ser buena opción, sería para negocios que su principal canal de venta es directamente a una línea telefónica o solamente quieren tener una presencia digital para evitar suplantación de su información.


Páginas web dinámicas

A diferencia del tipo de páginas web estáticas, las dinámicas ofrecen un montón de oportunidades de mantener actualizada tu información. Esta categoría también llamada la web 2.0 y 3.0, se alimentan de bases de datos.

El contenido de estas páginas web pueden contener, además de textos, imágenes, audios o videos, formularios de registro, chats, entre otros.  De esta categorías se desprenden muchas más como blogs, foros, plataformas educativas, tiendas online o ecommerce, redes sociales y más.

Este tipo de sitios web son recomendados siempre, para todo tipo de negocio ya que permiten tener una presencia digital dinámica, interacción con los visitantes, actualización sencilla de la información y muchas posibilidades más.



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